24 marzo 2008

EL ORIGEN DE LA VIDA

La base de la idea sobre el orígen de la vida está en la naturaleza, en el tránsito de la naturaleza enérgica a la orgánica; por lo que el hombre con los demás seres vivos no deben su aparición y existencia a DIOS, sino a la naturaleza. Feuerbach comienza negando la existencia de sentimientos religiosos innatos ene l hombre, y afirma que la religión apareció en el curso del desarrollo histórico. Claro está, porque antes de la historia humana el hombre no se habia puesto a pensar en un dios, sus dioses eran los elementos de la naturaleza, era sólo mitología. Esto es una verdad monumental, indiscutible.
Feuerbach afirma que el orígen de la vida no es casual ni aislado; la vid asurgió como resultado de ciertos procesos químicos, a determinada temperatura y con determinadas condiciones de agua y de aire en la tierra.
El hombre es un ser corpóreo, físico que existe en el tiempo y en el espacio y como tal posee la facultad de percibir y pensar.
"El sujeto es un ente material y sensible, y la esencia del hombre radica cabalmente en el cuerpo. Por tanto, la conciencia del hombre es la causalidad específica del cerebro".
"Las ideas son el reflejo de las cosas en la conciencia de los hombres".
"En la religión, los ojos no ven, y la razón no pienza".
Si analizamos los elementos de que se compone nuestro cuerpo y su naturaleza, con ayuda de las ciencias actuales, llegamos a comprobar la naturaleza de esos elementos. Y luego cuando el cuerpo muere estos elementos regresan a su madre naturaleza. ALGO CIERTO Y COMPROBABLE.

No hay comentarios: