- Sólo hay movimiento, vida, devenir. El ser, la materia son residuos del movimiento.
- El mundo no es una máquina, algo mecánico; es vida en acción.
- Los únicos métodos válidos son: la intuición, la práctica y la comprensión viva de la história.
- Existe la realidad objetiva que es diferenta al sujeto.
NIETZSCHE se autoproclama: "EL PROFETA DE LA MUERTE DE DIOS", y su frase célebre es; "DIOS HA MUERTO", no es precisamente la constatación de un hecho, sino mejor la necesidad de que Dios no exista para que nazca el SUPERHOMBRE, el hombre nuevo, el creador de sus propios valores, el que no viva de acuerdo a los valores tradicionales (amor, justicia, obediencia, trabajo, verdad, honradez, etc.).
El superhombre es la expresión y encarnación de la "Voluntad de Poder" y esta voluntad de poder determina las nuevas valoraciones que son el fundamento de la existencia sobrehumana. La primera característica del superhombre es su libertad de espíritu. Debe liberarse d elas ataduras habituales de la vida, debe superarse, debe ser sin escrúpulos y sin moral, pero con magníficas condiciones vitales de fuerza, impulsos y energía.
Teorías que deben ser entendidas desde un punto de vista filosófico y no vulgar. Vamos a por la recuperación del verdadero planteo renovador de la doctrina nietzscheana del superhombre.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario